Técnicas asertivas para la comunicación

Proteger al niño herido

¿De qué manera en nuestra infancia, a través de la educación recibida y de las experiencias vividas, hemos modelado la forma de ser y de comunicar que tenemos en la actualidad?

Hay ocasiones en las que por timidez o inseguridad nos callamos lo que desearíamos expresar ante alguien que nos infunde temor, o ante grupos que nos intimidan, mientras que en otros casos nos crispamos expresando nuestra rabia descontrolada contra los demás de manera desafortunada.

Por otro lado podríamos preguntarnos ¿cómo nos sentimos ante las críticas? ¿Y ante los reproches?

Quizás sin intención, nuestros educadores nos enseñaron que decir NO cada vez que quisiéramos nos traería complicaciones en la vida. Es probable que como consecuencia ahora de adultos, nos sintamos culpables si lo hacemos.

En realidad todos llevamos un niño en nuestro interior que todavía a veces se siente herido, que es quien padece todos estos mandatos y estragos emocionales aprendidos en nuestra infancia.

Sólo hay una persona que pueda proteger y ayudar a sonreír al niño herido que llevas dentro. Esa persona eres tú. Si él sonríe, tu sonreirás. Si el sufre, tu sufrirás.

Asertividad es la capacidad de llevar a cabo los proyectos y protegerlos de la adversidad, de los misiles por los que se verán atacados durante todo su proceso de realización.

Para protegerlo podrás contar con seis escudos muy valiosos y seis estábilos muy audaces que te harán posible desarrollar tu capacidad asertiva y culminar tus proyectos con éxito.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar